Hola hola!!! ya vuelvo a estar aquí de nuevo!
Esta vez con mucho color!!
Me apetecía hacer un diseño que llevara todos los colores,que fuera vistoso y alegre. Éste fue el resultado:
Hoy voy a contaros cual es mi propia metodología hasta llegar a éste resultado.
Lo primero que hago es darme un paseo por internet, busco todo tipo de imágenes, desde trabajos de otra gente, gamas de colores, texturas, formas....estoy un buen rato empapándome de todo tipo de información. Si encuentro algo interesante guardo la foto, nunca para copiar, sino para darle una vuelta y hacer una idea propia.
El siguiente paso es sentarme a dibujar el boceto. En su día encontré una plantilla de rostro perfecta, hice fotocopias y así ya puedo pasar directamente a crear.
Dibujo con lápiz, sombreo, borro, vuelvo a dibujar...y cuando tengo algo interesante, lo paso a rotulador. Borro todo el lápiz sobrante y lo coloreo.
Se puede colorear con muchas técnicas,lápices de madera, rotuladores, tizas...pero sin duda yo me quedo con los "LÁPICES ACUARELABLES"!!!! QUÉ INVENTO!! me encanta!
Consiste en unos lápices de madera, que se usan como de costumbre, dando mas o menos intensidad, según la zona, y luego simplemente con un pincelito y un poco de agua se difumina! queda espectacular!aquí veis el resultado:
Una vez ya tengo el boceto hecho, manos a la obra!
Con el rostro limpio y seco,matizo con polvo para quitar cualquier resto de grasa que pueda interrumpir nuestro proceso de la técnica del aquacolor. Con un lápiz claro, dibujo las formas y vuelvo a matizar con polvo, éste lápiz graso.
El siguiente paso es ir añadiendo los aquacolores y difuminando, hasta conseguir la imagen exacta de nuestro boceto.
Puede pasar que sobre la marcha se nos vayan ocurriendo algunas ideas o detalles mas que podemos añadir.
Y así quedó! vistoso eh!... ;)
Ya no tenéis excusa! disponéis de todos los secretos y ingredientes para poneros manos a la obra! :)
Nos vemos pronto!!!
Un saludo,
Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario