lunes, 4 de agosto de 2014

caracterización: MONSTER


Hola!!

Bueno hoy vengo con una caracterización, hecha a pura invención, sin moldes, sin técnica...simplemente es dejar correr la imaginación y con 4 utensilios o materiales baratos del chino,podemos conseguir cositas interesantes.

Mas adelante mostraré como hacer una máscara de espuma de látex,con toda la técnica paso a paso... pero poco a poco...

Pues bien, éste es uno de mis monstruos de creación propia:





Visto así no sabríamos ni como ponernos¿verdad?? pues es tan fácil como hacer piezas sueltas y luego unirlas con pañuelos de papel y látex líquido.

Para hacer esta caracterización he necesitado:
- pañuelos de papel
- látex líquido
- secador
- cuernos de casco de vikingo ( que luego tunearemos)
- cartón
- bolas de porexpan
- aquacolores
- bandejas plateadas para comidas preparadas




      
Empecé desmontando el casco de vikingo y forrando los cuernos con papel y látex para darle textura, y que no se viera tan de plástico.Secamos con el secador para que quede seco y duro, para posteriormente poderlo pintar con aquacolores.


Luego con cartón, hice un añadido, para alargar las orejas de la modelo. Con clínex, fui haciendo retorcidos y pegándolos con látex por encima, para recrear las hendiduras y recovecos, simulando una oreja de duende (alargada).

                   
Como quería que mi monstruo no tuviera personalidad humana, decidí hacer una prótesis con la que hacer desaparecer visualmente la nariz, la cual iba unida a la zona de los recovecos de los ojos.

Las bolas de porexpan, las corté a la mitad, las forré de papel y látex para simular bultos o pústulas.

Y retorcí pañuelos de papel con látex para hacer como venas.

Las hombreras del mostruo, no son mas que los bordes de varias bandejas de comida preparada, superpuestos y pegados con silicona o pegamento.

                     
Una vez ya tenemos todas las piezas, es como montar un puzzle. Iremos pegando las piezas a la cara de la modelo con mástix (pegamento para piel), y luego iremos añadiendo papel y látex para ir uniendo las piezas e iremos secándolo con secador. El papel lo arrugaremos para que de sensación de piel arrugada.

El siguiente paso es colorear con aquacolores a nuestro gusto, creando volúmenes y profundidades con el claro y el oscuro. Añadiremos sangre artificial a las pústulas.

Una vez terminado, para dar mas sensación de mostruo "asqueroso", podemos aplicar vaselina para dar viscosidad.

....y aquí esta el resultado:


La verdad es que es super divertido hacer éste tipo de trabajos! Yo me lo paso genial!

Espero que os haya gustado!en unos días mas!! :)

Un saludo, 

Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario