miércoles, 6 de agosto de 2014

el ALEGRE! :)



Hola de nuevo!!

Hoy voy a hablar de la magia del maquillaje...

Nuestro trabajo es una profesión mágica...SOMOS MAGOS!convertimos a las personas...ya sea realzando la belleza de cada uno, caracterizando a alguien y convertirlo en un personaje totalmente distinto,cambiar a personas jóvenes en personas mayores con los envejecimientos tanto de cine como teatro y en éste caso hacer efectos ópticos como caras serias que parezcan caras sonrientes.

Os presento a mi amiga Paula! Un buen día la engañé para que me hiciera de modelo y éste fue el resultado:



La verdad es que disfruté muchísimo haciendo éste cambio. La técnica consiste en crear unos falsos rasgos, y jugar con los volúmenes con el claro/oscuro, para cambiar el rostro por completo.
En éste caso, tenemos que conseguir que estando la persona seria, parezca que esté sonriendo...mirad el antes y el después!




Para variar, he usado mi técnica favorita que es el aquacolor! Y la gama de colores usada va acorde con la imagen de Alegre: colores alegres, vivos, luminosos...

El color nos puede ayudar mucho en la creación de los personajes.
Si hubiera hecho al enfadado, hubiera usado colores mas oscuros, apagados, quizás rojos o azules...colores de ira...

Para ayudarnos a saber como crear éstos rasgos, tendremos que documentarnos por Internet..buscad caras de personas alegres, sonrientes...fijaros en los volúmenes, en dónde se hacen sombras..buscad dibujos de caras sonrientes, éstos nos pueden ayudar a la hora de dibujar las rayas de los rasgos del boceto.



Y hasta aquí el post de hoy!Ya tenemos la fórmula secreta para sonreír permanentemente!

A SONREÍR TODO EL MUNDO que la vida es bella!!!

Un besito!hasta pronto!

Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario